MUSEO HERGÉ
Michel Daubert

Museo Hergé es la historia excepcional de un cómic que ha alcanzado una fama indiscutible.

Se llamaba Georges Remi y muy pronto se convirtió en Hergé. Con su héroe Tintín, acompañado de su siempre fiel Milú, atravesaron hace mucho tiempo las fronteras de Bélgica, país que los vio nacer.

Hergé tiene su propio museo desde el 2009, año en que el Museo Hergé abrió sus puertas en Louvain-la-Neuve, cerca de Bruselas. Esta obra, realizada por Christian de Portzamparc, fue concebida como un museo de papel que invita a descubrir el inmenso universo de Hergé: Tintín y su familia de personajes, sus viajes y aventuras y otras creaciones del artista, y también sus fuentes de inspiración, su afición por el arte y hasta el interior de Studios Hergé.

SOBRE EL AUTOR
Nacido en 1945, Michel Daubert ha sido periodista en Le Figaro, en la Agencia Central de Prensa, en la editorial Fleurus y en Télérama. En dicho marco profesional, entre 1970 y 1971, entrevistó a Hergé para Le Figaro, y en 1978 para la revista Formule 1 (antigua Coeurs Vaillants). Asimismo ha sido autor y coordinador de números especiales de Télérama sobre el Museo del Louvre y sobre arte primitivo en el Louvre, y en «De una mirada al Otro», exposición dedicada a Hergé y Tintín en el Musée du quai Branly – Jacques Chirac. Es el autor de los textos de Musée du quai Branly, un libro publicado en 2009 por Éditions de La Martinière en la colección Cube. 

Clica en la imagen para ampliarla

MUSEO HERGÉ
Michel Daubert

coeditado con Éditions Moulinsart 



Traducción: Luis Rocha

ISBN: 978-84-945272-5-8
480 págs.
21 cm x 21 cm · Rústica con solapas
PVP: 25 €

Clica en la imagen para ampliarla

MUSEO HERGÉ
Michel Daubert

coeditado con Éditions Moulinsart
EDICIÓN COLECCIONISTA de 200 ejemplares numerados



Traducción: Luis Rocha

ISBN: 978-84-939428-9-2
480 págs.
21 cm x 21 cm · Cartoné y canto de color a cuadros
PVP: 120 € (agotado)