HERGÉ Y EL ARTE
El arte infinito del creador de Tintín
Pierre Sterckx

Pierre Sterckx —profesor y crítico de arte— fue amigo de Hergé, además de ser su asesor de arte contemporáneo y de introducirlo en ese universo.

Este libro analiza la obra de Hergé bajo la mirada de un especialista y crítico de arte: desde sus incipientes dibujos de trazo sencillo hasta la culminación en el estilo conocido como línea clara. Además, hace un repaso por los maestros que más influyeron en Hergé (Fontana, Poliakoff, Warhol, Miró y Lichtenstein, entre otros), de los que también era un gran admirador y cuyas obras coleccionó con pasión. El autor ha realizado este monumental trabajo a partir de los archivos del Museo Hergé en Louvain-la-Neuve.

SOBRE EL AUTOR
Tras cursar estudios literarios en la École Normale Saint Thomas, entre 1961 y 1988, Pierre Sterckx (Bruselas, 1936-2015) ejerce como docente en el Institut Saint-Luc, así como en la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre. Entre 1988 y 1992 dirige la École de Recherche Graphique. En 1965 conoce a Hergé y se convierte en su amigo y consejero en materia de arte contemporáneo. Diez años después, crea el Théâtre de la Balançoire junto con Thierry Smolderen y los hermanos Wajnberg. Entre 1980 y 1985 reside con frecuencia en Nueva York, donde conoce a Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Frank Stella, entre otros.

Clica en la imagen para ampliarla

HERGÉ Y EL ARTE
El arte infinito del creador de Tintín

Pierre Sterckx



Traducción: Francisco J. Ramos Mena

ISBN: 978-84-945272-4-1
240 págs.
24 cm x 29 cm · Cartoné con sobrecubierta
PVP: 45 €