HERGÉ POR ÉL MISMO
Dominique Maricq

«Tintín ha nacido de mi deseo inconsciente de ser perfecto, de ser un héroe.»

Este libro incluye citas de la correspondencia de Hergé, de diversas entrevistas y extractos de antologías, notas divertidas y cartas mordaces; una selección que nos descubre en profundidad al creador de Tintín y Milú.

Si Georges Remi se convirtió muy deprisa en Hergé, Hergé necesitó mucho tiempo para volver a convertirse simplemente en Georges. Por ello, en estas páginas descubrimos a uno y a otro —ni ángel ni demonio— en un abanico lleno de reflexiones, pensamientos y declaraciones que oscilan entre el humor y el buen gusto, la ternura y la gravedad, el aplomo y la duda, el amor y la amistad.

SOBRE EL AUTOR
Dominique Maricq fue profesor de francés durante treinta y un años. Fascinado por el mundo del cómic, y más concretamente por el cómic francobelga, en 1997 entró a trabajar como archivista en Studios Hergé. Es un especialista en el padre de Tintín y en diversos aspectos de su obra, como en su estilo de línea clara. Además, colabora en la redacción de artículos para la revista Télé Moustique, así como en programas de radio y audiovisuales.

Clica en la imagen para ampliarla

HERGÉ POR ÉL MISMO
Dominique Maricq



Traducción: Mercedes Zendrera

ISBN: 978-84-945272-0-3
64 págs.
14,5 cm x 23 cm · Rústica
PVP: 9,90 €

Clica en la imagen para ampliarla

HERGÉ PER ELL MATEIX
Dominique Maricq

Edición en CATALÁN



Traducción: Eulàlia Ventalló

ISBN: 978-84-945272-1-0
64 págs.
14,5 cm x 23 cm · Rústica
PVP: 9,90 €